Artes Visuales

En artes visuales, imprimimos imágenes de referencia sobre 2 objetos de diferentes cultutas, yo usé por ejemplo:el tumi y el buda, que son de diferente culturas ya que el tumi es de los incas (Perú) y el buda es asiático eminentemente para mi creación de el mestizaje ya que son diferentes culturas. Primero hicimos el boceto, que practicamente es la mezcla de las 2 culturas en una, luego procedimos a la Escultura, que es el boceto. Las artes visuales son una manera artística, expresiva, de percepción visual por la cual nosotros hacemos y recreamos ideas fantásticas mediante elementos materiales y utilizando diversas maneras que nos ayudan a expresar sus sentimientos, emociones y percepciones del mundo que nosotros queremos transmitir.

El mestizaje

El mestizaje después de la conquista de España en el continente de América. La palabra mestizaje se usa mayoritariamente para hacer referencia a la fusión biológica producida en latinoamérica tras la llegada de los conquistadores europeos (como españoles y protugueses) con los aborígenes americanos; de todas maneras el mestizaje se ha creado en muchas partes del mundo a lo largo de la historia del mundo. En aquellos años las personas clasificadas como mestiza tenían un estatus social más bajo a diferencia a los españoles (pero no tan baja como los africanos), lo que los bloqueaba en el acceso para la educación y a posiciones de autoridad, propiedad o prestigio. Tras la independencia hispanoamericana se eligieron las "prerrogativas de sangre y nacimiento", estableciendo la igualdad ante la ley para todas las personas.

Intención Artística

Mi intención artística es transmitir mediante mi escultura, con objetos reciclados como: periodíco, cartón, etc, que todos somos de alguna forma un resultado del mestizaje, ya que las personas son mezclas.

Materiales que utilizaré

Cartón, para usarlo como base, periodíco (reciclado) para usarlo como estrucuta, pegamento para pegar, etc.